Sep 262015
 

androidDespues de años de lucha contra Google, Android ha dado la batalla por mantener un sistema operativo propio por perdida y la empresa canadiense confirmó el viernes que este cuarto trimestre lanzará el primero de sus productos para funcionar con software móvil Android de Google. El dispositivo marca un cambio radical de la historia de BlackBerry empeñado en la batalla ya pérdida de utilizar para sus máquinas su propio software.

os fans del BlackBerry deben deben saber que el dispositivo Android no está destinado a complementar la línea existente de la compañía de teléfonos inteligentes. Nace con la intención de matarlo. Después de años de luchar contra Android, el sistema operativo más popular del mundo para teléfonos inteligentes y tabletas, BlackBerry está sentando las bases para dinamitar su propio software BlackBerry 10 también conocido como BB10.
Este movimiento de Android es otra señal de que la empresa está ntensificandontenbtanto una operación para recuperarse de una pérdidas que no han dejado de crecer en paralelo a la irrupción de smartphones con el sistema operativo de Google. La alternativa que se les presentaba era cerrar o realizar un último y desesperado intento por salvar los muebles”, señala un consultor de la firma BCA.

La medida marca un nuevo giro radical para una compañía que hace años dominó el mundo de de los teléfonos inteligentes con teclados físicos. Desde el surgimiento del iPhone y de los dispositivos funcionan con el sistema operativo Android de Google, BlackBerry ha librado una batalla que ya han dado por perdida. En el segundo trimestre, los smartphones con su software representaron el 0,3 por ciento del mercado, según IDC. Cuota de mercado de Android: 83 por ciento.
BlackBerry da a conocer en su informe del segundo trimestre fiscal, que se estrenó el viernes que vendió 800.000 dispositivos en el período. Un tercio del total de hace un año.

“Blackberry ha reconocido finalmente que simplemente no tienen un número suficiente de clientes para hacer que valga la pena para los desarrolladores construir aplicaciones para ellos”, dijo Roger Entner, dice otro analista.
Han tardado… pero al final han claudicado.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.