Sep 122015
 

ipad5Apple siempre rompe los moldes por los que luego se colaron cientos de productos entre copiados e inspirados por la empresa de la manzana mordida. Fue así con el iPhone, el iPad, el MAC,… La lista es interminable. Y dentro de esa lista ocupa un lugar muy especial. Tan especial que las tabletas tienen un antes y un después de la irrupción del iPad, el iPad mi ni con la reciente llegada del iPad Pro. Un auténtico ordenador personal ultraportatil.

En su última Keynote del año para echar el resto y presentar sus dispositivos para la nueva temporada.
Después de más de dos años de rumores la esperada tableta de más de diez pulgadas ya es una realidad. Se trata del nuevo iPad Pro, el iPad más potente hecho hasta ahora y un dispositivo orientado a la productividad que cuenta como principal baza con una pantalla de 12,9 pulgadas.
A primera vista nos encontramos con un diseño muy parecido al que podemos ver la mayoría de dispositivos de la manzana, con un acabado en aluminio y sus característicos bordes curvados. La gran diferencia la encontramos en su enorme pantalla de 12,9 pulgadas con resolución de 2732×2048 píxeles, lo que suponen una resolución mayor que la del propio MacBook Pro Retina.
El iPad Pro vendrá alimentado por 2 GB de memoria RAM y el procesador A9X de 64 bits de Apple, que será 1,8 veces más rápido que su predecesor y que le dará al dispositivo una potencia superior a la del 80% de los ordenadores portátiles del mercado, y con la que seremos capaces de editar hasta tres canales de vídeo en 4K de manera simultanea.
El diseño estará culminado por cuatro altavoces completos que estarán distribuidos en las cuatro esquinas de la tableta, y cuyo sonido distribuirá el propio iOS 9 según lo estemos sujetando. También tendrá una batería cuya autonomía es de 10 horas, y todo ello en un dispositivo con sólo 6,9 milímetros de grosor y 712,14 gramos de peso.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.