Jul 032015
 

lagardeEl Fondo Monetario Internacional (FMI) reconoce que el Gobierno de Syriza tiene razon… La deuda de Grecia es “insostenible”. Una de las tres patas de la “troika” ha reclamado a los socios europeos un nuevo rescate al país heleno. Atenas deberia recibir hasta 2018 alrededor de 36.000 millones de euros. En el mismo documento no se descarta una quita. La solicitud del FMI se suma a de EEUU sobre una rebaja de la deuda griega. Ya soloeal Eurogrupo se mantiene firme en su idea de cerrar las salidas para Atenas.

La advertencia del FMI incluida en su último informe sobre sostenibilidad de la deuda llega en un momento en que Grecia se prepara para un referéndum el próximo domingo sobre el rescate internacional que el primer ministro Alexis Tsipiras ha pedido rechazar. El Fondo calcula que las necesidades de financiación de Grecia entre octubre de 2015 y finales de 2018 ascienden a 52.000 millones de euros, de los que sus acreedores deberían asumir alrededor de dos tercios.

El FMI cree que para garantizar que la deuda es sostenible con una alta probabilidad es necesario que las políticas de Grecia vuelvan a la senda correcta, pero también, como mínimo, ampliar “significativamente” los vencimientos de los actuales préstamos de sus acreedores.

Asimismo, cree que son necesarias nuevas ayudas por parte de sus socios europeos con unas condiciones similares a las del préstamo actual para que el país pueda cubrir sus necesidades de financiación en los próximos años.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.