Jun 282015
 

circulos-boardLa unión mercantil, llamada Unión Europea, parece empeñada en despeñar a Grecia fuera de Europa. Con el objetivo de destruir Syriza, los politicos del orden europeo, el orden de los mercados financieros, no quieren que Grecia triunfe suguiendo una hoja de ruta que respete a la ciudadania.

Y si para hundir a Syriza, los conservadores euroeos, tienen que devolver a la miseria a millones de griegos… pues se les manda. El Banco Central Europeo (BCE) ha decidido mantener en el nivel actual los préstamos de emergencia para las entidades financieras griegas y aseguró que observa de cerca la situación de Grecia. “El consejo de gobierno está preparado para reconsiderar esta decisión”, lanza a modo de amenaza.
De haber decidido el BCE cancelar la asistencia, como pronosticaron esta mañana fuentes de la cadena británica BBC, las autoridades griegas se habrían visto obligadas a considerar la posibilidad de imponer controles de capital –como restringir la retirada de efectivo– y cerrar provisionalmente los bancos y la bolsa a partir de mañana, lunes.
El consejo de gobierno del BCE se reunió este domingo de urgencia por teleconferencia para decidir si mantenía la liquidez para los bancos griegos, después de que se interrumpieran las negociaciones entre Atenas y sus acreedores y el Parlamento griego aprobara la convocatoria de un referéndum para votar la propuesta de ayuda el próximo 5 de julio.
Y es que la amenaza de Syriza ha provocado el panico a los mercados. Y no estan acostumbrados.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.