Jun 272015
 

ChamizoEl exdefensor del Pueblo Andaluz José Chamizo se ha presentado como candidato a las primarias abiertas y participativas que Podemos Andalucía ha organizado para elegir al senador que le corresponde a la formación a cuenta de los resultados electorales de las últimas autonómicas.

Aunque con buenas relaciones tanto con Izquierda Unida como con Podemos y pese a la popularidad y el prestigio de que goza, Chamizo no ha llegado a ser incluido hasta ahora en ninguna candidatura. El hecho de presentarse por libre a las primarias de Podemos, sin respaldo orgánico alguno, hace complicada su elección.

Así las cosas, son un total de 37 los candidatos, de los cuales 27 son hombres y 10 mujeres, que finalmente optan al escaño en la Cámara Alta por la formación morada, de los que, debido a que el Senado otorgará a Podemos un hombre o una mujer en función de la paridad del Parlamento, el Consejo Ciudadano Andaluz, órgano de dirección política de Podemos en Andalucía, ha decidido avalar tanto a María Isabel Mora, vinculada a Apdh-A, como al profesor Derecho Civil de Universidad de Córdoba Antonio Rodríguez.

Entretanto, la motivación que esgrime Chamizo junto a su candidatura, recogida por Europa Press, es “hacer del Senado una institución útil para la ciudadanía” así como “convertir esa institución en una herramienta de representación de todas las comunidades donde no sólo se planteen los problemas de cada una sino que también se arbitren las soluciones necesarias”.

Según el texto, el objetivo del exdefensor es “intentar que el Senado deje de ser un organismo estéril que no responde a su idea inicial ni siquiera a la que existe en otros países con sistemas democráticos similares”.

Así las cosas, este viernes y sábado está abierto el proceso de votaciones que se podrá hacer telemáticamente a través de la plataforma www.participa.podemos.info.

La proclamación de los resultados tendrá lugar el 28 de junio por el cual saldrán electas las personas más votadas con la única corrección de la cremallera género.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.