Jun 262015
 

Pablo Iglesias y Ada ColauPablo Iglesias es consciente de que se paso tres pueblos y medio en sus comentarios contra IU en la entrevista publicado este pasado jueves por Póblico. Y es que el lider de Podemos esta demasiado “subido”, según sus detractores despues que las sucesivas encuentas den por desinflado el globo de Ciudadanos… En una entrevista para el programa Al Rojo Vivo desde Barcelona donde se ha entrevistado con la alcaldesa Ada Colau, Iglesias ha comentado la anécdota de que se hayan quedado encerrado en el ascensor con la alcaldesa.

Iglesias admite que lo han “pasado mal”. “Los primeros tuis eran sonrientes para quitarle hierro a la cosa, pero al final hemos pasado mal” con la falta de aire, desveló para después señalar -también en broma- que como “el pueblo defiende al pueblo, la clase trabajadora me ha sacado de allí”.

A continuación, el programa ha puesto el vídeo de Iglesias cantando ayer por Pimpinela en el mitin de Badalona, y Pablo Iglesias no ha hecho ascos a la propuesta de Ferreras de cantar en un karaoke en plan pimpinela como Alberto Garzón, aunque acto seguido el líder de Podemos se ha puesto serio y ha pedido disculpas por el duro tono contra IU de su reciente entrevista concedida al diario Público.

“Con IU tengo una relación muy especial” señaló Iglesias, quien sin embargo sigue manteniendo su rechazo a acercar posturas con la coalición de izquierda porque en “Podemos tenemos muy clara la hoja de ruta para cambiar este país, para ganar las generales.

A pesar de ello dice que se arrepiente del tono que utilizó, aclarando que no actuó como si fuera una entrevista sino como una discusión cuando “lo que queda escrito en papel parece más duro”.

Insiste en que se equivocó en dureza del tono “y pude hacer daño a quien no lo merecía” lo que no era su intención, añadiendo que de los errores también se aprende.

Pero al mismo tiempo que pide ‘perdón’ por las formas del ‘portazo’ a IU Iglesias se mantiene firme en el fondo que está detrás de su rechazo a la oferta de Alberto Garzón, puesto que reitera “que lo del frente de izquierdas no va a servir” y destaca que Podemos sabe “qué compañías son palos en la rueda del cambio”.

Le ha recordado Ferreras la época en que Podemos quería acercarse a IU e Iglesias ha explicado que cuando se acercaron entonces fue cuando Podemos “éramos pequeños” e Izquierda Unida dijo que “no, nunca, jamás” y critica que quieran tender puentes justo cuando los resultados electorales de Izquierda Unida han sido negativos.
Iglesias recuerda a IU que ahora es demasiado tarde, señalando que Podemos tiene las puertas abiertas “para las personas, pero no para los proyectos políticos que no han conseguido sus objetivos”.

Aclara que su rechazo a IU no afecta a ICV “porque ha entendido bien el cambio” por lo que podría ser que en las catalanas Podemos esté en una candidatura más amplia, aclarando que no han llegado a ningún acuerdo y que están en conversaciones.

Finalmente, se ha preguntado a Iglesias su opinión por las críticas que ha provocado en algunos medios que Barcelona en Comú haya contratado a Adrià Alemany, pareja de Ada Colau, como responsable de Relaciones Políticas e Institucionales de la formación. Pablo Iglesias dice que este hecho es “anécdota” recordando que la pareja de Colau es un activista político conocido en Cataluña desde hace muchos años” y recalca que Alemany era, activista mucho antes de que lo fuera Ada Colau, y concluyó que cualquier activista político tiene derecho a establecer relación con quien le dé la gana”.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.