Jun 262015
 

Riverapablo-iglesiasCiudadanos ha sido el partido que más apoyos ha perdido desde la celebración de las elecciones autonómicas y municipales el pasado 24 de mayo. En concreto, la formación liderada por Albert Rivera ha caído seis puntos, hasta situarse en el 10,3% de los votos. De este modo se colocaría como cuarta fuerza política en las próximas elecciones generales, según revela una encuesta realizada por Sigma Dos para Mediaset.

Por otro lado, el PSOE ya le pisa los talones al PP en intención de voto. A pesar de que este último se erige como primera fuerza política con el 27% de los votos, la formación liderada por Pedro Sánchez sería la primera opción para el 26,1% de los ciudadanos. Y es que, los socialistas han crecido 6,4 puntos frente a la encuesta publicada en abril, mientras que los popular tan sólo han aumentado sus apoyos 0,4 puntos.

La tercera posición en la encuesta la ocupa Podemos, con un 20,2% de los apoyos, con un descenso de 0.7 puntos. Del mismo modo, su líder, Pablo Iglesias, es el tercero más valorado con el 27,5% de los votos, por detrás de Albert Rivera (40,9%) y Pedro Sánchez (29,9%), ocupando el primer y segundo puesto, respectivamente.

Además, el 42,7% de los ciudadanos han reconocido en la encuesta que los pactos de gobierno alcanzados tras las pasadas elecciones influirán en su voto de las generales. Sin embargo, el 47,6% han asegurado que esto no les condicionará en su elección.

Respecto de los acuerdos alcanzados para desbancar al PP de los ayuntamientos y autonomías, el 46,1% de los consultados lo han valorado positivamente, mientras que el 44,1% lo han desaprobado.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.