Mar 042015
 

PodemosPodem entrará con fuerza en el Parlamento catalán. CiU y ERC reducen sus expectativas electorales respecto a la de pasados meses hasta el punto que los socios de la independencia no alcanzarían la mayoría absoluta en Catalunya. Ciutadans (C’s) consolida su posición como tercera fuerza en esta cámara, según un sondeo electoral qde El Periódico.

Según este sondeo, elaborado por Gesop, CiU ganaría los comicios catalanes con entre 31 y 32 escaños, lejos de los 50 que logró en las últimas autonómicas; ERC quedaría en segundo lugar, con entre 27 y 28 diputados, por los 21 que tiene en la actualidad, aunque por debajo de los 31-33 que le adjudicaba un sondeo de la misma empresa en noviembre de 2014, y C’s se consolidaría en tercera posición, con entre 23 y 24 escaños, frente a los 9 actuales.
Por su parte, el PPC quedaría en cuarto lugar, con entre 12 y 13 diputados, frente a los 19 que posee ahora; Podem irrumpiría en el Parlament como quinta fuerza, con entre 11 y 12 diputados, y el PSC pasaría de los 20 diputados actuales a entre 10 y 11, la sexta fuerza del Parlament.
A continuación se situaría las CUP, que se haría con entre 9 y 10 escaños, el triple de los 3 con que cuenta en el actual Parlament, e ICV-EUiA conseguiría 8 ó 9 diputados, frente a los 13 que dispone ahora.
En cuanto a la intención de voto para las elecciones generales, ésta es algo distinta. En Catalunya, aunque CiU ganaría al conseguir 10 de los 47 escaños en juego en la comunidad, 6 menos que los actuales, Podem le pisaría los talones y lograría 9 diputados y quedaría en segundo lugar por encima de ERC, que pasaría de tener 3 a entre 7 y 8 diputados.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.