Feb 092015
 

T RodriguezTal como estaba previsto Teresa Rodriguez será la candidata de Podemos a las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 22 de marzo en Andalucia. La eurodiputada gaditana de Podemos y su lista consensuada con Claro Que Podemos lograba un 80,86% de los votos.

Según ha informado Podemos en un comunicado, los 64 candidatos de la lista ‘Andalucía Sembrando Futuro’, impulsada por Rodríguez y el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, han conseguido el mayor porcentaje de votos con una amplia diferencia con la lista ‘Andalucía de desde abajo’, que se ha quedado con un 13,45% de los votos.

Teresa Rodríguez ha ganado así las primarias para encabezar la lista con la que concurrirá Podemos a las próximas autonómicas. Con tan solo tres días para votar y sin campaña, los candidatos de lista ‘Andalucía Sembrando Futuro’ se han impuesto en este proceso en el que han participado más 15.000 andaluces, un 28% de los inscritos en Podemos en la comunidad autónoma.

La todavía eurodiputada, que renunciará a este cargo para optar a la Presidencia de la Junta, ha obtenido un 80,86% de los apoyos, seguida en número de votos por la secretaria general de Sevilla, Begoña Gutiérrez, y por Lucía Ayala, miembro del Consejo Ciudadano estatal.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.