Ene 112015
 

pablo-iglesiasEn su anterior sondeo preelectoral el diario madrileño vinculado al PSOE, El País anunciaba el techo electoral de Podemos. Por primera vez en meses la empresa de estudios de opinión de la empresa de Prisa Metroscopia informaba de un parón en el crecimiento de Podemos. Ahora solo un trimestre despues de aquello El Pais y Metroscopia reculan reconociendo que Podemos no tiene techo. Ni techo electoral ni de otro tipo porque seguimos reuniéndonos en parques y plazas.

Según el sondeo elaborado por Mteroscopia y publicado por El País Podemos supera claramente al PP y al PSOE. El 28,2% de los encuestados votaría a Podemos de celebrarse hoy las elecciones generales, por delante del PSOE partido que recibe el 23,5% del apoyo de los encuestados y pierde cuatro puntos frente a la encuezta de diciembre.

Podemos se sitúa también por delante del PP que solo cuenta con un 19,2% de apoyo.
Ya a mucha distancia se colocan Ciudadanos, que lograría un 8% de los votos procedentes del electorado conservador, Izquierda Unida, con un 5% y UPyD, con el mismo porcentaje.
Lo importante de esta nueva encuenta cuyos siempre deben acogerse con prudencia es que la transversalidad de Podemos está convencido no solo cada vez a mas ciudadanos sino que estos proceden de todo el arco ideológico estatal.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.