Oct 302014
 

GranadosEl desaparecido presidente del Gobierno, Mariano Rajoy pide disculpas por los cientos de casos de corrupción de sus elegidos para gestionar el dinero de la ciudadanía. Pero no está dispuesto a asumir responsabilidades. Y no sólo no dimite por su manifiesta incompetencia política. Tampoco esta dispuesto a que la gente se entere del asunto.

El PP ha rechazado este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso la convocatoria de un pleno extraordinario de la Cámara Baja, solicitado por el PSOE e IU y todos los grupos de la oposición.

El socialista Antonio Hernando ha replicado que para combatir la corrupción hay que dar “tres pasos”: dar explicaciones, asumir responsabilidades y poner medidas encima de la mesa, y ha criticado que Rajoy pretenda “saltarse los dos primeros pasos e ir directamente al tercero”.

Hernando, que ha apuntado que el PSOE seguirá insistiendo en pedir la comparecencia de Rajoy, hecho hincapié en que la sociedad está “indignada” y “harta”, y se ha mostrado convencido de que el PP se está “despeñando” y de que sus medidas no tendrán “ninguna credibilidad” si antes no asume responsabilidades.

En nombre de la Izquierda Plural, José Luis Centella, ha dicho sentir “vergüenza” y “estupor” por la decisión del PP, convencido de que “en mes y medio o dos meses” el presidente Rajoy terminará compareciendo en el parlamento.

“Ya lo hizo a rastras en agosto del año pasado y lo hará también con este tema, con la diferencia de que el mes y medio o dos meses que tarde va a ser un periodo de anormalidad parlamentaria”, ha advertido, tras acusar al PP de querer “tapar” la corrupción: “quien teme es que algo debe y, en este caso, el PP debe temer mucho y deber mucho más”, ha afirmado.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.