Oct 302014
 

timcookYa sólo faltan los políticos. Hasta ahora solo profesionales del mundo del espectáculo habían hablado en público de su identidad de genero, Ahora también lo empiezan a hacer algunos empresarios y directivos de multinacionales. El último, y mas llamativo, ha sido el principal ejecutivo de Apple, Tim Cook que ha confesado en público su identidad sexual en un artículo de Bloomberg.

sta semana el Cook, desafió a su estado natal de Alabama para que garantizce los derechos de las personas homosexuales y transexuales. “Yo no me considero un activista, pero me doy cuenta de lo mucho que me he beneficiado del sacrificio de los demás”, escribió.
“Así que si informar de que el CEO [consejero delegado] de Apple es gay puede ayudar a alguien que está luchando para llegar a un acuerdo con lo que él o ella es, o llevar consuelo a alguien que se siente solo, o inspirar a la gente a insistir en su igualdad, entonces vale la pena ceder en mi propia intimidad “, agregó.
Cook, dijo que había sido abierto acerca de su sexualidad con muchas personas, incluyendo colegas de Apple, pero que “no fue una decisión fácil” anunciar públicamente su orientación sexual.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.