Oct 212014
 

PodemosPablo Iglesias quiere ser el Aito Garcia Reneses de Podemos. El portavoz de podemos eligió, y eligió bien el simil deportivo para hablar de Podemos. Y explicó como quiere elegir el equipo que conquiste la medalla de oro de las elecciones dentro de un año en las elecciones generales. Quiere seleccionar el mejor equipo para derrotar a los dos “equipos” del PP y PSOE que han vencido en las elecciones desde hace más de 30 años. Y lo demostro estando en todo momento arropado por los “jugadores” en los que más confía: Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Por José Victoria

Por ese motivo necesita crear sus propias reglas en lo que se refiere a la organización del equipo, la táctica del equipo y las jugadas ensayadas.
Lo ha dicho este fin de semana en Vistalegre. Hay un equipo que conoce bien, el de los fundadores de Podemos y otro que no. Los inscritos de Podemos pueden tener en sus filas grandes jugadores… pero no hay tiempo para buscarlos. La final es dentro de sólo un año.
En definitiva Iglesias no pretende figurar mas. Ya figura muchisimo. Lo que el opina es que es el mas cualificado para crear un equipo ganador en la formación política. Y si no le dejan elegir al equipo prefiere que sea otro el “seleccionador de Podemos”.
Lo que en ningún caso piensa admitir es que sean otros los que le pongan un equipo. Y esos otros son las bases de podemos…
Unas bases que, por cierto, han crecido casi un 20 por ciento sólo dos días después del cierre de la Asamblea presencial… y unas bases que cambian día a día lo que hace más necesaria que nunca una coherencia interna del equipo de ojeadores que deben buscar a los nuevos jugadores para el equipo. Y un equipo dirigido por una asamblea es complicado. Tanto, al menos, como un equipo elegido por sorteo. Si el objetivo es ganar hay que decidir. Yo creo que se ha ganado el derecho a intentarlo.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.