Oct 012014
 

appleEric Smith GoogleLa fiscalia del Estado de EE.UU ha colocado bajo su lupa los nuevos sistemas de seguridad de Apple y Google. No les gusta que las dos empresas para asegurar la seguridad de sus usuarios impida vigilar los movimientos de la ciudadania.

Tim Cook, fiscal general del Estado, publicaba una cartaen la que anunciaba que el nuevo sistema operativo móvil, iOS 8, encriptaba toda la información en iPhone y iPad. Su empresa no tendría la posibilidad dar acceso a los datos de esos dispositivos sin la autorización del usuario.. Al día siguiente, se conoció que Google introducirá el cifrado por defecto con Android L. Android tiene opciones de encriptado pero no es fácil de realizar en todos los móviles.

En teoría, aunque las autoridades entregen una órden judicial al fabricante para ver los datos, estos no podrán tender acceso a ellos. Lo cual, según Holder, no es correcto.

«Hay muchas posibilidades de permitir que las autoridades de la ley hagan su trabajo mientras se protegen los datos privados. Cuando un niño está en peligro, la fuerzas de la ley deben tener la habilidad de tomar cualquier salida legal para encontrarlo y protegerlo, y detener el abuso», dijo Holder en un discurso ante la Alianza Global contra el abuso sexual infantil online.

Holder ha señalado que encuentra «preocupante ver empresas» que «frustran» su capacidad para actuar de forma rápida.

Ya antes, el director del FBI, James Comey. «Lo que me preocupa es que estas empresas están comercializando algo que permite a las personas colocarse fuera de la ley».

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.