Sep 302014
 

Juegos del HambreMontoroEl Gobierno del Partido Popular esta dispuesto a vender cara su derrota y hacer pagar a la ciudanía consagre, sudor y lágrimas que los votantes les den las espalda despues de colocar a España con la mayor deuda externa, las mayores tasas de paro, los niveles de corrupción, desahucios de su historia.

Por José Victoria
Todos estos “logros” tendrán “recompensa” en las urnas. Pero para vengarse el PP, con Rajoy y Montoro a la cabeza tienen un último instrumento de tortura… Los presupuestos generales del estado correspondientes a 2014.
En ellos pensionistas, parados, funcionarios y los 12 millones de pobres que ahora viven en España podrán superar los 15 millones…
Los mas castigados de todos los castigados con pensionistas y desempleados. Los primeros tendrán una revalorización del 0,25% en 2015, subida es la mínima que prevé el nuevo sistema de actualización de las prestaciones que entró en vigor en 2014 Con la revalorización prevista para 2015 y teniendo en cuenta también la previsión de incremento del número de pensionistas y la variación de la pensión media, el Gobierno prevé un gasto de prestaciones contributivas de 115.669,23 millones de euros, un 50 por ciento menos de lo que costó el saneamiento bancario aprobado por este mismo gobierno.
Peor aun será el año para las personas en desempleo. El Gobierno destinará un total de 25.002,4 millones de euros al pago de prestaciones por desempleo el próximo año, lo que representa un 15% menos en comparación con el presupuesto de 2014.
Pero el dinero que no se destina a paliar la catastrófica situación de millones de familias se destina a las empresas constructoras. La inversión en infraestructuras prevista en el proyecto de Presupuestos para 2015, presentado por el ministro de Hacienda será un 8,8% superior a la programada en 2014.15.
El desglose de esta partida de inversión refleja que las empresas públicas programan 6.587 millones de gasto de capital en infraestructuras (11% más), mientras que la inversión directa del Estado apenas aumenta un 3%. “Las empresas públicas tienen ahora mejor acceso al mercado”, explicó Montoro, quien insistió en que el objetivo prioritario del Estado sigue siendo ajustar el déficit público -los presupuestos de estas grandes sociedades mercantiles no se incluyen en los Presupuestos del Estado-.
De los 763 millones de incremento inversor, más del 60% del aumento (466 millones respecto al proyecto de 2014) corresponde al gasto en ferrocarriles, y esencialmente en alta velocidad (AVE), a traves de ADIF, que presupuesta 3.626 millones para el AVE en 2015.
Adif, ente público titular y promotor de la red ferroviaria, anunció recientemente que en 2015 se pondrán en servicios 1.000 kilómetros de líneas AVE, con lo que la Alta Velocidad llegará a Zamora y Ourense, a Burgos, a Palencia y León, además de a Murcia. Mas Ave y menos comida.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.