Sep 302014
 

ElloEllo, una nueva red social que pretende competir con Facebook pero con más seguridad y menos publicidad ha sufrido, antes de nacer, un ataque informático dejo fuera de servicio sus servidores este pasado fin de semana durante algo mas de media hora. No es el primero. Tampoco a buen seguro será el último ya que este tipo de agresiones se han convertido en habituales para grupos empeñados en montar el numerito on line.

Los spammers dejaban fuera de servicio con su ataque la red social a media noche del domingo, después de sufir un aparente ataque distribuido de denegación de servicio.
El sitio fue bombardeado durante unos 30 minutos, con un montón de nuevos amigos atraído en los últimos días. El caso es que el instrumento utilizado, Ello, que actualmente se encuentra todavía en fase beta, ha sido fuertemente expuestos a los abusos.
Uno de los desarrolladores del equipo, Justin Gitlin, dijo por su propia cuenta de Ello que el inicio había estado trabajando duro para acabar con los malhechores que estaban jugando para que sus usuarios no se vean afectadios.
Según uno de los socios principales de este proyecto.”Estamos trabajando duro en las características de privacidad – ante todo, un botón Bloquear. Esto le ayudará a lidiar con las cuentas de spam que están la fuente de este tipo de problemas.
En la misma linea desde la empresa han destacado que trabajan en la construcción de herramientas para detener este tipo de comportamiento negativo desde el principio y eliminando usuarios abusivos.

En redes más maduras, como Twitter, los usuarios son alentados a reportar esos abusos mediante el método del botón “bloquear”. Pero, dónde está el internet, hay spammers. Y parecería que Ello lo aprenderá de la manera difícil.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.