Sep 292014
 

internetLa juventud española no sólo está indignada con la política y los políticos. La televisión también es una victima de la presente crisis o cambio social. Lo atestigua que un 32% de los jóvenes españoles de entre 12 y 18 años dedica más de tres horas diarias a estar conectado en Internet; un 17,5% emplea diariamente menos de una hora y un 62% no planifica el tiempo de conexión a la red.

Según el estudio El quehacer educativo como acción, elaborado por un grupo de profesores de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) el sondeo se realizó el pasado curso 2013-2014 a 1.100 alumnos de entre 12 y 18 años de centros públicos y concertados españoles.
Otra de las conclusiones es que Internet ayuda a estudiar. Un 43,2% lo asesgura y un 35,3% se opone a que los profesores compartan las redes sociales con los alumnos, mientras que el 60% reconoce tener a algún docente en las suyas.
El 45,3% de los estudiantes de centros públicos afirma no tener ningún profesor en su red social, mientras que el porcentaje baja al 30,4% en los concertados.
Laa investigación también revela que el 55,1% de los adolescentes españoles admite que no ha pensado o no considera probable que lo que escribe en la red tenga consecuencias para el futuro. En torno a esta cuestión, se han observado diferencias “importantes” entre comunidades, ya que el porcentaje en Cataluña ha aumentado de forma “preocupante” hasta el 77,1%, lo que contrasta, por ejemplo, con la Comunidad de Madrid, con un 38,7%, ha dicho. En el 57% de los casos, los padres no tienen acceso al perfil de los hijos en internet, variable que aumenta proporcionalmente con la edad de los adolescentes y con la nota media, siendo, en este último caso, una relación inversamente proporcional.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.