Sep 182014
 

Pablo IglesiasPodemos, la organización que ha pasado de cero a cien o lo que es lo mismo, de una nula presencia en el panorama político nacional a disponer de cinco eurodiputados/as y la perspectiva de consolidarse como una cuña de ruptura entre el bipartismo PP y PSOE esta en pleno proceso de organización.

Y nada que ver con los dos partidos mayoritarios tradicionales. La organización portavoceada por Pablo Iglesias no quiere lideres sino portavoces y está dispuesta a esperar durante dos meses a que todos los simpatizantes inscritos en sus registros presenten todas las enmiendas que quieran a los tres documentos basicos que han puesto a su disposición.
Desde este pasado 15 de septiembre mas de 130.000 personas que crecen cada día debatirán como organizarse en asambleas y elegir a a los portavoces que trasladarán a la sociedad sus mensajes y propuestas.
Y es que Podemos no quiere ni busca lideres, secretarios generales… Nada. La que lo decide todo es la Asamblea representada en caso de urgencia por un Consejo ciudadano.
Todo un sintoma de los tiempos que vienen. Los simpatizantes afiliados a la organización tendrán la oportunidad de debatir desde su smartphone, tableta u ordenador las propuestas e incluso ver por streaming los debates presenciales que se produzcan. Accesibilidad total es lo que ofrecen a sus seguidores que estarán a un solo clics de distancia de convertirse en los autenticos actores de la política. Toda una lección para quienes tienen miedo a perder sus poltronas. Y es que en Podemos, para quitar el miedo a perderlas han decidido que no haya poltronas.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.