Abr 042014
 

HalaLa actriz y embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Angelina Jolie, visitaba recientemente uno de los campos de refugiados en Libano donde sobreviven con dificultades cientos de miles de refugiados de la matanza que se está produciendo en Siria.
Allí, la actriz ha conocido la historia de Hala, una niña de apenas diez años que, junto a sus hermanos, recuerda en este vídeo de la mano de Jolie a la madre desaparecida sin mencionar las condiciones de miseria en las que vive toda su familia en una improvisada tienda de campaña, sin agua potable, sin higiene ni escuelas y donde sobrevivir es el único objetivo. Allí conviven con decenas de miles de refugiagos algunas decenas de voluntarios imposibilitados de atender tanto drama.
Y es que la situación de los refugiados sirios en Líbano es inhumana. tras tres años de guerra en la vecina siria. En total, según ACNUR hay más de un millón de refugiados que supone casi una cuarta parte de los 4,2 millones que habitan el país y más de un 40% de los 2,5 millones de refugiados contabilizados en países de la región como Jordania, Turquía, Irak o Egipto. Solo en Arsal, localidad de mayoría suní a las faldas del macizo fronterizo de Qalamoun, el número de desplazados duplica a una población local de 35.000 habitantes.
Pero las cifras reales de refugiados aún podría ser mayor.Las organizaciones internacionales que trabajan sobre el terreno elevan el número de refugiadoshasta casi los dos millones de personas y la mitad son niños que 80.000 personas necesitan asistencia urgente que el Gobierno no puede proveer. De ellas mas de 650.000 dependen de la ayuda internacional para alimentarse.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.