sep 032012
 

YouTube es infial por naturaleza y proclive a cambiar de idolos como otros cambian su ropa interior. Un rapero surcoreano formado en EE.UU y conocido artísticamente como PSY ha ha logrado caso 70 millones de visitas con el videoclip de ‘Gangnam style’ en poco menos de dos meses sólo superada por ‘Call me maybe’, de Carly Rae Jepsen.
También podría ser cantidato al video más hortera del año, y candidaturas, hay muchas a cuyo reclamo han acudido millones de internautas anónimos y algunos famosos.
Nelly Furtado ha ofrecido a sus fans su particular versión del baile del caballo, que es como se conoce la coreografía del coreano, en un concierto en Filipinas y Katy Perry recomendó el videoclip a sus más de 25 millones de seguidores con el comentario: “Ayuda. Estoy en un agujero ‘Gangnam style’”.
El rapero oriental se llama en realidad Park Jae-Sang y tiene 25 años. El rapero coreano estudió en la Universidad de Boston y en el Berklee College of Music.
Ya n el 2001, YG Entertainment produjo su primer disco, ‘PSY… from the psycho world’, por el que tuvo que abonar una multa por “contenido inapropiado”. En el 2002, su segundo trabajo, ‘Ssa 2′ también fue prohibido. Y ahora acaba de publicar el sexto, ‘PSY’s Best 6th Part 1′, con el que parece que finalmente le ha tocado la lotería. Y YouTube es la loteria. Pero una loteria que se agota tan rápido como llega… sino se administra bien.

Share

Sorry, the comment form is closed at this time.