Los secesionistas, los unionistas y su “Juego de Banderas” con Cataluña

 Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Los secesionistas, los unionistas y su “Juego de Banderas” con Cataluña
Sep 102017
 

José Victoria

Mientras en Cataluña siguen dándole vueltas a eso del referéndum para que unos cuantos políticos ineficaces, catalanes gallegos, madrileños disimulen su incompetencia cuando no deshonestidad, en el asunto de la gestión publica el personal se pregunta para que gastar miles de millones de euros en pagar la nomina de tanto inútil. Continue reading »

Share

El PP colabora al fraude fiscal

 Gente, Política & Sociedad  Comentarios desactivados en El PP colabora al fraude fiscal
Jun 062017
 

José Victoria
En un articulo publicado en El Pais, uno de los lideres sindicales de la Agencia Tributaria señala que el gobierno del PP no es consciente de la alarmante falta de recursos, recortes presupuestarios que sufre la Agencia Tributaria. Pero si son conscientes. Lo eran en 2009, en tiempos de Zapatero, cuando con 27.000 funcionarios ya eran pocos y lo es ahora cuando con 3.000 menos, la cosas funcionan aun peor colocando a España como uno de los países con menor presion fiscal de la UE. Continue reading »

Share

Pedro Sánchez arrebata a Pablo Iglesias el voto del cambio

 Gente, Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Pedro Sánchez arrebata a Pablo Iglesias el voto del cambio
Jun 052017
 

José Victoria
La inteligencia colectiva de los militantes de base del PSOE han dado una lección a sus supuestos dirigentes. Una lección de táctica y estrategia política. Y no solo eso. También han dado a la organización la posibilidad de recuperar gran parte de los votos que perdió con la irrupcion de Podemos. Continue reading »

Share

Rajoy y Catalá deben acompañar a Moix … a Panamá

 Gente, Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Rajoy y Catalá deben acompañar a Moix … a Panamá
Jun 012017
 

Por José Victoria
Lo de la derecha española no tiene equivalente en ningún país del mundo. Ni siquiera las dictaduras bananeras han sido tan promiscuas con la corrupción y el asalto a las arcas públicas, a definitiva, al dinero de los contribuyentes que esa banda de delincuentes que cometen todo tipo de tropelías desde la calle Genova donde tiene su sede central el Partido Popular. Continue reading »

Share

Cristina Cifuentes o la peliteñida compostura

 Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Cristina Cifuentes o la peliteñida compostura
May 182017
 

Por Pedro Pérez Blanes
Vaya por delante mi admiración por aquella serie colombiana de notable éxito hace muchos años (Betty la Fea), en la que una de las protagonistas en la oficina se refería a otra compañera del gremio refiriéndose y sustantivando la cualidad o adjetivo de tener teñido el pelo de rubio a la natural belleza morena de esas latitudes de América latina. Continue reading »

Share

APM, EL PAIS y Podemos: vamos a contar mentiras

 Gente, Política & Sociedad  Comentarios desactivados en APM, EL PAIS y Podemos: vamos a contar mentiras
Mar 072017
 

José Victoria
Las ridículas denuncias de la llamada Asociación de la Prensa de Madrid en Madrid han sido acogidas con felicidad por algunos medios, encabezados, como no, por el susanista El Pais, para intentar involucrar a Podemos en una cruzada contra aquellos que critican a la organización.
Lamentable. Quienes formulan la acusación ni tienen ni idea del caos organizativo que es Podemos. Continue reading »

Share

Juego de Tronos, víctima de su éxito

 Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Juego de Tronos, víctima de su éxito
Feb 142017
 

speaks at HBO’s “Game Of Thrones” Panel during Comic-Con 2011 on July 21, 2011 in San Diego, California.

Nada ha ayudado tanto a que Juego de Tronos se transforme en un fenómeno sociologico, aun mas que televisivo, que las redes sociales. Millones de visitantes conocen ya la linea argumental, prevista, para la próxima temporada. Pero ello no reduce sino que alimenta la ansiedad de millonesde fans por seguir las andanzas de Daenerys con sus dragones, Jon y sus lobos o Tyrion y su desaforada aficion al vino… Continue reading »

Share

Iglesias, ante la tarea de gestionar el triunfo

 Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Iglesias, ante la tarea de gestionar el triunfo
Feb 142017
 

José Victoria

Pasado Vistalegre II, a la dirección podemita toca ahora la dificil tarea de repartir la dirección entre la corriente encabezada por Pablo Iglesias y la de Iñigo Errejon. Entre las dos se raparten el 96 por ciento de los votos de los inscritos. Si hace unos dias la organización buscaba un secertario general, despues de haberlo reencontrado en Pablo Iglesias le corresponde a este administrar la victoria. De como lo haga dependerá un Podemos reunificado o un Podemos partido. Continue reading »

Share

Podemos busca líder

 Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Podemos busca líder
Feb 082017
 

José Victoria
Decía hace unos días Carolina Bescansa, una de la pocas cabezas lúcidas que quedan en Podemos, que el choque de trenes protagonizado por Pablo Iglesias con Iñigo Errejon era inevitable por falta de voluntad de los dos conductores. Así será. Desde esta próxima semana, los seguidores de uno y otro o sus clanes respectivos tendrán la posibilidad de evaluar los daños en una organización cuyo control habrán de repartirse. Continue reading »

Share

Guerra de clanes y egos en Podemos

 Gente, Política & Sociedad  Comentarios desactivados en Guerra de clanes y egos en Podemos
Ene 272017
 

José Victoria

Por mas que se empeñen en disimularlo, los que han terminado por convertirse en lideres de Podemos a nivel estatal, Pablo Iglesias e Iñigo Errejon, están en guerra declarada. En vísperas de su segunda asamblea ciudadana estatal y del posterior relevo de las direcciones autonómicas y municipales las dos tendencias y media, errejonista y pablista y la media anticapitalista andan enfrascados en una lucha sin cuartel por como se repartirá la tarta política y el pastel presupuestario entre los diferentes claves. “Peccata minuta”.
En realidad no se trata mas que de la consecuencia logica de las peleas por el poder que se producen en cualquier organización política. Nada nuevo bajo el sol. Continue reading »

Share